A partir de cierta edad es frecuente que se empiecen a producir ciertos problemas relacionados con la insuficiencia venosa, como pueden ser las varices o la hinchazón de las extremidades. Aunque estos problemas se suelen presentar con más frecuencia en las extremidades inferiores, lo cierto es que pueden llegar a afectar a cualquier parte del cuerpo.
Para aliviar estos síntomas, en el terreno de la medicina se ha buscado remedio, por lo que hoy en día existen distintos tratamientos para prevenir la aparición de los síntomas o aliviarlos en el caso de que se hayan mostrado. Entre estos medicamentos, encontramos el Daflon. Por ello, si quieres saber qué es Daflon y para qué se utiliza, te recomendamos prestar atención a los siguientes apartados.
Daflon 500 mg es un medicamento que está indicado para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa leve en adultos. Específicamente, se utiliza para aliviar los síntomas que se producen en las extremidades inferiores, como puede ser el dolor, la sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en personas que presentan varices en las piernas.
La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad que aparece progresivamente en personas de avanzada edad, aunque se puede presentar en pacientes jóvenes. Puede aparecer en hombres, pero suele afectar con mayor frecuencia a las mujeres. Este problema afecta a las venas de las piernas y a la circulación de las sangre en general, por lo que puede llegar a ser muy doloroso y derivar en problemas más grandes, como ulceraciones, si no se trata correctamente.
Esta enfermedad progresiva se puede mostrar con la aparición de arañas vasculares y varices, pero también se puede mostrar en forma de hinchazón de las extremidades inferiores y, por supuesto, en forma de hemorroides o almorranas, que son venas inflamadas que se encuentran alrededor del ano.
Es un medicamento que es muy útil para combatir estos síntomas y que proporciona buenos resultados. Sin embargo, aunque se puede obtener sin receta médica en cualquier farmacia, recomendamos consultar con un profesional antes de empezar el tratamiento y durante la duración del mismo. Ya que la automedicación puede dar lugar a problemas bastante serios, aunque no necesites receta para obtenerlo.
Si quieres saber para qué sirve el Daflon 500 mg, como acabamos de comentar, es un medicamento que resulta de especial utilidad para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa. Entre estos signos de esta enfermedad, encontramos las piernas cansadas, doloridas, hinchadas, la sensación de pesadez, las arañas vasculares, varices o hemorroides. Este medicamento es, por tanto, un venotónico, que ayuda a reducir la fragilidad y la permeabilidad de los vasos sanguíneos.
Gracias al Daflon se pueden aliviar los síntomas de forma rápida prácticamente desde el inicio de los mismos, proporcionando un alivio completo desde la segunda semana y actuando directamente en la raíz del problema debido a sus componentes antiinflamatorios que ayudan a estimular la circulación de la sangre y prevenir la aparición de crisis relacionadas con la insuficiencia venosas en los miembros inferiores.
En cuanto a las hemorroides o almorranas, el medicamento Daflon es capaz de aliviar los síntomas, como el picor, el sangrado o el malestar anal desde el segundo día de aplicación y, como hemos comentado, estimula la circulación de la zona para prevenir la que vuelvas a tener otra crisis similar a corto y medio plazo, así como reduciendo su gravedad, en el caso de que que vuelvan a aparecer. Estas son algunas de las propiedades del Daflon.
Si estás pensando en el Daflon y cómo tomarlo, ten en cuenta que se debe administrar por vía oral y se debe tomar junto con las comidas para proteger la pared estomacal. La dosis recomendada en adultos son dos comprimidos al día repartidos tanto en la comida como en la cena.
Revisa el prospecto antes de tomarlo para saber si eres alérgico al principio activo o a cualquier componente de este medicamento. Si es tu caso, no debes tomarlo. Por otro lado, el Daflon 500 no tiene contraindicaciones, por el momento, con alimentos ni con otros medicamentos. Ante cualquier duda, te recomendamos consultar con tu médico o con tu farmacéutico para que te proporcionen una opinión profesional.
Como todos los medicamentos, debes ser consciente de qué es Daflon 500 y cuánto tiempo se puede tomar. De manera habitual, el Daflon se debe dejar de tomar cuando los síntomas han remitido, lo que puede alargarse hasta los 2 o 3 meses siempre bajo supervisión de un médico profesional.
Normalmente, los síntomas remiten en las dos primeras semanas de tratamiento. Si a partir de la segunda semana no se produce ninguna mejoría en los síntomas, o incluso, notas que estos van a peor, te recomendamos que suspendas el tratamiento de inmediato y consultes a tu médico inmediatamente.
Como ocurre de manera habitual con la mayoría de medicamentos, Daflon 500 puede tener efectos secundarios que pueden mostrarse con mayor o menor frecuencia. Entre los efectos secundarios frecuentes, se encuentran los trastornos gastrointestinales, como puede ser diarrea, indigestión, náuseas o vómitos. Entre los poco frecuentes, se ha encontrado la colitis.
Entre los efectos secundarios raros, se ha encontrado que puede tener relación con ciertos trastornos que afectan al sistema nervioso, como mareos, dolores de cabeza y malestar general, así como reacciones alérgicas leves, como erupciones cutáneas, prurito y urticaria. Asimismo, entre los muy raros se ha encontrado dolor abdominal, edema aislado de la cara, labios y párpados, edema de Quincke.
Por ello, si sientes algún efecto secundario que puedas relacionar con este tratamiento, debes consultarlo con tu médico para saber si puedes seguir con el tratamiento o suspenderlo, ya que algunos efectos secundarios de medicamentos pueden llegar a ser graves.