Protocolo COVID-19 Varicenter
En los Centros Médicos Varicenter tenemos clara la necesidad de un protocolo de seguridad ante la actual situación de pandemia que nos permita seguir dándote el mejor servicio y, para ello, seguimos las medidas más adecuadas y necesarias siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Durante un tiempo indefinido y mientras permanezca la actual situación, las medidas que se están tomando en nuestras clínicas son las siguientes:
Admisión de pacientes
- Tu cita será asignada por vía telemática: a través de contacto telefónico o por correo electrónico.
- Cancela tu cita y no acudas a consulta si padeces síntomas compatibles con COVID-19 (tos, malestar general, dificultad respiratoria, fiebre).
- El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la estancia del paciente en la consulta.
- Deberás acudir sin bisutería de ningún tipo, ya que se ha demostrado que el coronavirus puede permanecer en superficies metálicas durante días.
- A tu llegada a consulta, haz uso del gel hidroalcohólico que encontrarás en la entrada para lavarte las manos durante más de 20 segundos. Además, el personal sanitario medirá tu temperatura.
- Las citas se darán con un margen de tiempo entre paciente y paciente, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias. Por eso mismo, te rogamos que seas puntual. No acudas antes de tu hora ni después de la misma.
- Se recomienda no acudir acompañado a la consulta, excepto en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario.
No debes acudir a la consulta si:
- Padeces síntomas compatibles con COVID-19 (tos, malestar general, dificultad respiratoria, fiebre).
- Tu temperatura es superior a 37.5º.
- Has estado en contacto con una persona que haya dado positivo en coronavirus.
- Has dado positivo, aunque no tengas síntomas. Deberán haber pasado al menos 21 días sin mostrar síntoma alguno compatible con la enfermedad o mostrar una PCR negativa.
- Si eres un paciente inmunodeprimido.
Recepción y sala de espera
Nuestras salas de espera han sido reestructuradas de manera que se puedan mantener sin problema alguno las distancias de seguridad. Algunas de las normas que seguimos y que nos ayudan a prevenir los contagios en nuestros centros médicos son:
- Se ha reforzado la limpieza de todo el espacio de trabajo y del mobiliario del mismo, en especial de las zonas comunes como la sala de espera.
- Se han suprimido las revistas y la prensa en las salas de espera.
- En las salas de espera se respetarán las distancias de seguridad y se obligará a los pacientes a vestir la mascarilla durante todo el tiempo que permanezcan en el interior de la clínica.
- Los asientos usados por los pacientes se higienizarán tras su uso. Además, las salas de espera se desinfectan todas las mañanas y todas las tardes junto al resto de instalaciones.
- Los productos usados para la limpieza serán los desinfectantes y virucidas recomendados por los protocolos sanitarios.
- En el mostrador de recepción recuerda respetar también la distancia de seguridad.
Personal sanitario
Todo el personal de nuestras clínicas cuenta con la información y la formación adecuada y actualizada sobre las correctas medidas de higiene y protección.
- El personal contará con la debida protección con mascarillas, batas impermeables y guantes de un solo uso que se desecharán tras atender a cada paciente.
- En consulta se hará uso de material sanitario estéril de un solo uso y todas las superficies e instrumentos necesarios se higienizarán tras cada paciente. Además, las sábanas de la camilla se cambiarán después de cada consulta y los equipos de frío, eco-dopplers, etcétera quedarán también protegidos con material de un solo uso.
- Los productos usados para la limpieza serán los desinfectantes y virucidas recomendados por los protocolos sanitarios.
- Nuestros médicos y sanitarios mantendrán la higiene de manos correcta tanto antes como después de cada consulta.
- Al finalizar la jornada, se llevará a cabo una nueva limpieza completa de toda la clínica.