Tratamiento de varices con Microespuma
En los últimos 50 años el tratamiento de las varices de las extremidades inferiores combinaba la cirugía y la escleroterapia. La operación de varices se reservaba para varices complicadas y de gran tamaño (varices tronculares), mientras la escleroterapia se indicaba en venas varicosas de pequeño calibre o como complemento de la cirugía.
El tratamiento de las varices sin cirugía es algo que resulta posible desde el año 1993, fecha en la cual el Dr. Cabrera inventó los esclerosantes en microespuma como una nueva fórmula farmacéutica con inyección gracias a la cual comenzaron a tratarse malformaciones venosas, así como úlceras varicosas, varicocele y hemorroides.
En Varicenter llevamos más de 30 años haciendo uso de la microespuma para varices y, de hecho, somos pioneros en España en la utilización de esta técnica. El Dr. Doneiger González, Eduardo Román, está especializado en el tratamiento de todo tipo de varices ocasionadas por una insuficiencia venosa. Además, gracias a nuestra experiencia con más de 60.000 clientes tratados desde que nuestro centro especializado entró en funcionamiento hace unos 50 años, podemos considerarnos como uno de los principales referentes en el sector.
El tratamiento de microespuma para varices se lleva a cabo en las extremidades inferiores, como son las piernas, cuando existe una dificultad para el retorno de la sangre desde dichas zonas. La microespuma, compuesta por polidocanol, se inyecta directamente en las varices. Con ello se consigue evitar el corte quirúrgico para tratar las varices, por lo que las ventajas son considerables.
Cómo se realiza el tratamiento de varices con microespuma
Microespuma y varices es sinónimo de efectividad y seguridad. No tienes de qué preocuparte. Llevamos años realizando este tratamiento y poniendo solución a los problemas de miles de personas. Eliminar las varices con microespuma es una opción viable para el 95% de los casos. El resto suele ser tratado con otras técnicas, como la cirugía. El tratamiento de varices con microespuma se realiza de la siguiente manera:
En primer lugar, se realiza un diagnóstico del paciente para detectar cuál es el problema de varices. Se procede a la punción localizando la vena enferma mediante el eco-doppler. Con él se controla la intervención en todo momento.
A continuación, se realiza una punción gracias a la cual varices y microespuma entran en contacto, lo que provocará que la sangre se desplace y se pueda tratar manera selectiva la pared interna de la vena varicosa.
Al finalizar la intervención, en alguna ocasión se colocará un vendaje o una media elástica al paciente. No se requerirá reposo ni baja laboral debido a que el tratamiento de varices con microespuma es rápido, sencillo e indoloro.
¿Qué ocurre al inyectar microespuma para varices en las extremidades?
Al llevar a cabo la inyección en la vena enferma lo que ocurre es que la sustancia inyectada se desplaza hasta donde se encuentra la sangre. Ésta se adhiere a la pared interna de la vena permitiendo tratarla de manera selectiva y transformarla en pocos meses en un cordón cicatricial por el que deja de circular la sangre. El tratamiento de microespuma para varices provoca una retracción de la variz.
En Varicenter, nuestros más de 30 años de experiencia nos avalan en el mundo de microespuma y varices, siendo pioneros en este tratamiento sin cirugía en España.
- En Varicenter somos pioneros en el tratamiento sin cirugía en España.
- Más de 30 años de experiencia en el tratamiento de varices con microespuma.
Ventajas de los tratamientos de varices con microespuma
Son muchas las ventajas de llevar a cabo un tratamiento de varices con microespuma. En nuestro centro especializado te explicamos cuáles son:
- Eliminar varices con microespuma es la técnica más efectiva. En apenas unos meses y pocas sesiones el problema habrá desaparecido.
- La microespuma para varices no ocasiona molestias, ya que es una técnica indolora.
- No afecta a la calidad de vida. El paciente podrá regresar por su propio pie a casa, sin guardar reposo ni solicitar la baja laboral.
- No se requiere cirugía ni anestesia. El tratamiento de microespuma para varices se lleva a cabo mediante inyecciones localizadas.
- Los resultados son visibles ya desde el primer día de sesión de tratamiento.
- No se precisa de un gran número de sesiones para poder eliminar el problema.
Especialistas en tratamiento de varices con microespuma
- El 95% de los casos de varices se pueden tratar con la técnica de microespuma.
- En el 5% del resto de casos se precisan otras técnicas (microcirugía, láser endovascular, cirugía...) que también realizamos en nuestros centros.