Tratamiento para vasos capilares
Los vasos capilares, también conocidos como arañas vasculares, telangiectasias o capilares rotos, son un tipo de varices que pueden tener lugar en cualquier parte del cuerpo, aunque principalmente se desarrollan en la zona de las piernas debido a que la circulación suele ser peor. Éstas se originan como consecuencia de un debilitamiento de las válvulas de las venas, que son las que hacen que la sangre fluya en una única dirección.
Exactamente, lo que ocurre es que la sangre retorna a las venas y se estanca en ellas. Debido a esto, se produce un aumento de la presión local, lo que da lugar a que las venas se dilaten y se vean a través de la piel en forma de pequeñas ramificaciones —las venas capilares en las piernas suelen ser muy habituales—. El problema de los capilares rotos tiene lugar en la zona más cercana de la piel, ello influye además en que sean más visibles.
Aunque se trata de un problema muy común e inofensivo en la mayoría de los casos, es conveniente buscar soluciones para que los capilares rotos no vayan a más. En nuestro centro médico especializado de Varicenter contamos con más de 50 años de experiencia tratando problemas relacionados con las varices. ¿Tienes problemas de capilares y varices? Pide cita con nuestro doctor y pondremos solución a tu problema en solo una sesión.
Tratamiento para eliminar capilares y varices
En Varicenter somos un centro médico especializado en el tratamiento de varices y todo tipo de problemas de circulación sanguínea. Los más de 60.000 clientes que han pasado por nuestra clínica avalan nuestra experiencia debido al elevado porcentaje de éxito tratando capilares y varices. Si el problema de los capilares rotos no provoca demasiadas molestias, entonces estos pueden ser solucionados cambiando el estilo de vida —cambiando el sedentarismo por el ejercicio, por ejemplo—. Ahora bien, si los síntomas son más severos, entonces será recomendado llevar a cabo otros tratamientos.
Nuestro centro médico especializado es pionero en la utilización de la microespuma en España desde hace más de 30 años. Esta técnica no necesita cirugía y pone solución a los capilares rotos en prácticamente una sesión sin interferir en la calidad de vida. El paciente podrá regresar a casa caminando tras la intervención. Ponte en contacto con nosotros para más información.
Desaparecen definitivamente
Las arañas vasculares que tratamos desaparecen de forma definitiva. No obstante, las piernas cuentan con muchos más capilares superficiales con riesgo potencial de dilatarse.
Sin reposo ni rehabilitación
El tratamiento de vasos capilares no precisa anestesia ni curgía, por lo que el paciente podrá retomar de manera inmediata su ritmo de vida normal tanto personal como profesional.
Resultados en pocas sesiones
Los resultados del tratamiento para la eliminación de arañas vasculares se pueden conseguir en pocas sesiones. El especialista te orientará sobre este aspecto cuando realice el diagnóstico.
¿Qué ocasiona el problema de los capilares rotos?
Son varios los motivos por los cuales pueden aparecer los capilares rotos o arañas vasculares. Es importante conocerlos para poner soluciones pertinentes y evitar que estos vayan a más. Los factores que inciden en la proliferación de vasos capilares son:
- Obesidad: El sobrepeso o la obesidad demanda una mayor cantidad de volumen arterial circulando por el sistema nervioso.
- Sedentarismo: La falta de actividad física ocasiona un debilitamiento o relajación de las válvulas de las venas, dando lugar a la aparición de venas capilares en las piernas y en otras partes del cuerpo.
- Insuficiencia valvular por la edad: Debido al debilitamiento de las venas.
- Factor genético: La aparición de capilares y varices está relacionada también con la influencia de los genes.
- Cambios hormonales: Es otra de las razones por las cuales pueden aparecer capilares y varices, sobre todo en la etapa del embarazo, la pubertad o la menopausia. También la ingesta de anticonceptivos, altos en estrógenos.
- Pasar muchas horas de pie: Ello suele dar lugar a la aparición de venas capilares en las piernas. La razón de ello es que las válvulas antirretorno se debilitan por estar trabajando continuamente en contra de la gravedad.
- Enfermedades: Hay algunas enfermedades que pueden ocasionar la aparición de vasos capilares. Algunas de ellas son: ataxia-telangiectasia, síndrome de Bloom, piel marmórea telangiestásica congénita, lupus, enfermedad de Sturge-Weber o la rosácea.
- Otras causas: Otros motivos por los cuales pueden aparecer los capilares rotos, o telangiectasias, son la exposición al sol durante muchas horas, uso excesivo de cremas esteroides y traumatismos en el área.
¿Es posible eliminar definitivamente los capilares frágiles?
Los capilares rotos que se eliminan desaparecen para siempre. Sin embargo, eliminar los capilares no implica que no podamos padecer este tipo de problema en años futuros. Aunque el tratamiento de microespuma es muy eficaz, si los factores que han llevado a su aparición se repiten, pueden volverse a desarrollar debido a que no existe una cura 100% eficaz para eliminar las válvulas venosas débiles.